Blog Tenerfly Parapente - TENERFLY Tu experiencia de vuelo en Tenerife, Pilotos Profesionales

Parapente en Tenerife

translated to English

Parapente en Tenerife

Parapente en Tenerife

Parapente en Tenerife

Parapente en Tenerife

Parapente en Tenerife

Vaya al Contenido

¿QUE ES APPI?

TENERFLY Tu experiencia de vuelo en Tenerife, Pilotos Profesionales
Publicado de APPI en Informacion general · 11 Enero 2021
Tags: appitenerflyparaglidingtenerifeparapenteparaglidingadeje
  • A) APPI (Asociación de Pilotos e Instructores de Parapente) es una asociación con sede en Suiza que fue fundada en 2009
APPI es una organización internacional pionera de parapente, que aporta un sistema educativo evolutivo de la más alta calidad.
El objetivo principal de APPI es ofrecer a los pilotos e instructores un sistema educativo unido a nivel mundial . Muchos pilotos viajan y APPI les da la confianza necesaria para encontrar una educación de calidad constante en escuelas certificadas por APPI de todo el mundo. APPI permite a los pilotos que viajan progresar en el mismo sistema educativo dondequiera que viajen. En 2020 APPI tiene 188 escuelas en 50 países y más de 10000 miembros en 134 países diferentes.
Gracias a la calidad de la enseñanza y al peso de su comunidad, APPI se ganó la confianza de una importante compañía de seguros y puede ofrecer seguros de responsabilidad para pilotos e instructores.a bajo ritmo y con muy buena cobertura. Este tipo de seguro es bastante complicado de obtener debido a las costosas consecuencias potenciales de un accidente de parapente. Hasta ahora ya hemos tenido éxito para los ciudadanos europeos (incluso que viven en el extranjero) y los residentes europeos, así como para los ciudadanos suizos y turcos, y nuestra compañía de seguros está trabajando para extender la oferta a otros países.

  • B) APPI es una etiqueta de calidad basada en:
1. Un sistema educativo bien documentado implementado por un grupo cosmopolita mundial de instructores altamente respetados.
Manual piloto.
Pilot Logbook en el que se describen los contenidos de cada nivel de formación está disponible en inglés, español, francés, serbocroata, macedonio, griego, persa… .y se está traduciendo a otros idiomas.
Entrenamiento teórico y examen en línea con un grupo de preguntas que cubren todos los temas y niveles, desde principiantes hasta expertos.
El sistema educativo se evalúa y actualiza periódicamente. Está en continua evolución e incorpora los últimos conocimientos, lo que es de vital importancia si consideramos la rápida evolución en el diseño de parapentes y sus impactos en la seguridad.
2. Una red de pilotos profesionales certificados por APPI: La red de pilotos, instructores y escuelas en tándem de APPI proporciona un nivel de calidad constante y garantizado. Cubre una gran parte del planeta del parapente, lo que permite a los pilotos que viajan encontrar una escuela APPI casi donde quieran volar.
3. Acciones pedagógicas de campo:
Se organizan pro-talleres en todo el mundo para pilotos e instructores profesionales en tándem de APPI. El objetivo de estos seminarios es actualizar constantemente los conocimientos teóricos y pedagógicos de los miembros de APPI.

  • C) APPI y autoridades nacionales e internacionales
1. En APPI estamos convencidos de que una fuerte federación local de pilotos en un país es fundamental para el desarrollo del parapente y es clave para la regulación del espacio aéreo, la competencia nacional y muchos otros temas.
Si podemos ayudar a cualquier federación o autoridad local con nuestra experiencia y programa de formación a construir una sinergia, lo haremos con entusiasmo. APPI es el sistema de formación oficial en algunos países, el número de países donde se reconoce la certificación APPI aumenta constantemente.
2. APPI tiene una excelente relación con FAI (Federación Aeronáutica Internacional) que es la principal autoridad en el deporte. Hemos estado trabajando juntos en el estándar internacional FAI SAFEPRO. FAI permite a APPI emitir su certificación en ciertos países (tarjeta IPPI-certificación segurapro).

  • D) Acuerdos de cooperación oficial APPI
APPI es respetada en todo el mundo y colabora oficialmente con varias autoridades nacionales de vuelo libre.
El comité representativo de APPI trabaja para aumentar el número de acuerdos oficiales para que las certificaciones de APPI sean reconocidas oficialmente en más países del mundo.
By APPI International


+34 616 315 400
Copyright (c) 2019 Tenerfly Parapente
Copyright (c) 2019 Tenerfly Parapente
Copyright (c) 2019 Tenerfly Parapente
Copyright (c) 2019 Tenerfly Paragliding
+34 616 315 400
Regreso al contenido